CARGO TECHNOLOGY SYSTEMS

Preguntas Frecuentes

EC-faqs

Que es un Data Center? banner2

Es un servicio de infraestructura (Física) informática a su disposición, creado para preservar y/o administrar su información con seguridad usando tecnología de punta.

Está orientado principalmente a empresas que deseen reducir sus costos operativos y situar sus equipos informáticos y/o información físicamente en un lugar diseñado y construido bajo normas internacionales de seguridad e infraestructura, tanto física como logística.

Además de ser un lugar seguro, también posee conexiones a Internet de alta velocidad y condiciones de temperatura, humedad y suministro eléctrico regulado. Un lugar especialmente diseñado para alojar equipos de computación y garantizar su permanente funcionamiento

Qué es un Colocation?

Un Colocation es la facilidad de ubicar (Físicamente) uno o varios servidores y/o equipos especializados dentro de un gabinete y en una plataforma redundante y de alta velocidad.
El Colocation es una manera fácil y costo/efectivo para instalar una poderosa infraestructura sin perder el control administrativo de sus equipos y recursos informáticos.

Que es un Servidor Virtual?

Un Servidor Virtual consiste en simular total o parcialmente Sistemas Hardware o Software en un equipo que esta compartido por varios ambientes simultáneamente, donde el usuario obtiene de forma transparente el servicio de varios “Servidores (Virtuales)”, cuando en el fondo las diferentes aplicaciones se están ejecutando en una única plataforma física.

El resultado es que las aplicaciones y usuarios ven los recursos que necesitan como si estuviesen dedicados exclusivamente para ellos, pero en realidad esta compartidos comúnmente por otros Clientes.

Que es un Servidor Dedicado?

Un Servidor Dedicado consiste en disponer físicamente de uno o varios equipos (Servidores) dentro de un Gabinete especifico para asi operar Sistemas y Aplicaciones sin ser compartido por otros Clientes (particulares o Empresas). A diferencia de los Servidores Virtuales, aquí el Cliente controla de manera exclusiva todos los recursos de cada uno de los equipos que tiene DEDICADOS a sus operaciones y/o Soluciones Operativas de la Empresa.

Qué es Hosting dedicado?

El Servicio de Hosting Dedicado es la mejor solución para Empresas que deciden colocar sus aplicaciones en un DataCenter con estándares mundiales de calidad, no solamente por contar con la mejor infraestructura tecnológica sino por su equipo de profesionales altamente capacitados que, a través de políticas y procesos adecuados, aseguran la gestión de un servicio de alta disponibilidad, performance y seguridad.

Qué es Housing?

El servicio de Housing está diseñado especialmente para que los clientes puedan mantener el control sobre sus equipos.

Qué es Piso Falso?

Es un suelo técnico elevado permite una altura libre sobre el suelo de 29 cm . Soporta hasta 1.500 Kg/m2 de carga con las columnas de apoyo conectadas a tierra en toda su extensión y ofreciendo características antiestáticas.

Un DataCenter dispone de ambientación adecuada?

Si. Normalmente un Centro de Procesamiento de Datos o DataCenter, posee un sistema de aire acondicionado con grado de redundancia de n+1. Las tolerancias de temperatura son de 22ºC ± 2ºC (ajustable).

Qué es un Dominio?

Un Dominio de Internet es el nombre que usted elige para su sitio Web y por el cual se da a conocer en el entorno de Internet. Éste, es la dirección de ingreso que normalmente se antecede por www para conformar a su sitio Web (ejemplo: www.midominio.com) y es utilizando por los usuarios de su sitio para recibir correo electrónico ejemplo: ( usuario@midominio.com )

Qué es un DNS?

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios.

Qué es la Propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servidores de la red de Internet.

Cuánto tiempo tarda en Dispersarse?

El tiempo de Propagación oscila entre 24 a 48 horas.

Por qué elegir un DataCenter para mi Negocio?

Si la respuesta a algunas de las siguientes Interrogantes es “Si”, entonces debe considerar adoptar esta modalidad:

– Mi servidor requiere estar conectado a Internet permanente.
– Mi servidor es accedido Remotamente vía Internet.
– Mi servidor requiere mucho Ancho de Banda.
– Mi servidor requiere conectividad de Alta Velocidad.
– Mi servidor debe estar operativo 24 x 7.
– Mi servidor corre procesos Críticos para la operación.
– Mi servidor está físicamente ubicado en un lugar Poco Seguro.
– Mi servidor requiere conservar un BACKUP (Respaldo) fuera de la Empresa.
– Tengo que invertir en acondicionar una Sala para el o los servidores.
– Los costos de mi Centro de Cómputos cada vez van en aumento.
– El Personal especializado es más escaso.

Cuáles son mis riesgos de no estar en un DataCenter?

Tener el servidor en su empresa, ejecutando procesos críticos y siendo accedido remotamente vía Internet lo expone a riesgos y vulnerabilidades tales como:

– Caídas de la conexión a Internet
– Falta de redundancia en equipos y en conectividad
– Cortes de energía
– Picos de tensión y voltajes
– Falta de condiciones ideales de limpieza, temperatura y humedad
– Robo
– Sabotaje interno
– Accidentes
– Contingencias
– Incendios
– Goteras, Inundaciones
– “Hackeo” remoto
– Falta de monitoreo permanente (24 x 7) del equipo y la aplicación
– Falta de Back-Up (Respaldo) externo.

Nuestros Clientes